EL INSALUD HA DADO UN TRATO ESPECIAL A LA FUNDACION JIMENEZ DIAZ, SEGUN JOSE MARIA BONET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general del Insalud, José María Bonet, afirmó hoy que las tarifas que pagan por los procesos atendidos en la Fundación Jiménez Díaz están por encima de los paráetros que se utilizan para financiar sus hospitales, y negó que este organismo mantenga deuda alguna con la institución que regenta la Clínica de la Concepción, de Madrid.
El Patronato que dirige la Fundación amenazó hoy con dejar de atender a los pacientes de la Sanidad pública, si el Insalud no colabora en el pago de la deuda que la clínica mantiene con sus proveedores por la "deficiente relación contractual" con la Sanidad pública.
En rueda de prensa, Bonet afirmó que la decisión del Patronatode no firmar la liquidación del año 2000, ni el concierto para el próximo ejercicio les impedirá percibir los 1.000 millones prometidos por la ministra Celia Villalobos, "450 a la firma de la liquidación y 550 al suscirbir el acuerdo del 2002", apuntó.
El Insalud tiene pendiente de liquidar 990 millones de pesetas del ejercicio pasado, en el que la Fundación contó con un presupuesto de 11.000 millones de pesetas. Al no aceptar la liquidación, esta cantidad aún no se ha abonado.
Insistió en que ese organismo ha dado un especial trato a la Jiménez Díaz porque, a pesar de que el concierto suscrito con el centro establecía incrementos anuales del IPC previsto, "dada las dificultades por las que atravesaba la institución hemos pagado más de lo acordado, y se han abonado al margen otros servicios", añdió.
Por su parte el director territorial del Insalud en Madrid, Albino Navarro, recordó que el acuerdo con la Clínica de la Concepción les responsabiliza de la atención a la población de Centro y Argazuela "en cuanquier proceso", "y si atiende a pacientes de otras zonas se paga con fondos complementarios".
A pesar de ello, Navarro reconoció que la Jiménez Díaz no da la atención especializada ambulatoria de la zona, que recae en el Clínico y en el 12 de Octubre.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2001
EBJ