INSALUD. EL GOBIERNO GARANTIZA A LOS SINDICATOS QUE TODOS LOS TRABAJADORES DEL INSALUD PERCIBIRAN INCENTIVOS EN 1997

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Insalud, Alberto Núñez Feijoo, aseguró hoy que todos los trabajadores dependientes de este rganismo recibirán este año incentivos de entre 10.000 y 200.000 pesetas, si prospera una oferta que le ha hecho llegar el Gobierno a las centrales sindicales.

Núñez Feijoo expresó su convencimiento de que esta oferta saldrá finalmente adelante, porque tiene constancia de que el número de dirigentes sindicales que ya han expresado su rechazo en los grandes hospitales es "testimonial".

Para el personal facultativo, unas 17.000 personas, el Gobierno propone que el 44 por ciento cobre un mínimo fijode 65.000 pesetas, y el 66 por ciento restante, cantidades que asciendan de 100.000 a 200.000 pesetas.

Sobre el personal de enfermería, los responsables del Insalud están dispuestos a que el 43 por ciento cobre al menos 20.000 pesetas y el 64 por ciento cantidades de 30.000 a 60.000 pesetas. El resto del personal percibirá de 10.000 a 30.000 pesetas.

"Esto hará reaccionar sin duda a los profesionales. Aunque no son cantidades para solventar problemas definitivos, sí demuestran que el Insalud estáintentando remontar una situación de incremento de actividad y una situación salarial peor que en otros servicios de salud", subrayó.

Por otra parte, en relación con los cambios en el régimen de exclusividad para los médicos del Insalud pactado por el Gobierno y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), el ministro José Manuel Romay dijo que lo considera muy positivo y tendrá los mismos efectos que ya está teniendo en otras comunidades como Galicia.

Según el presidente del Insalud, l decisión de suprimir la obligatoriedad y dejar la exclusividad como una opción busca acabar con los incumplimientos que se están produciendo actualmente, que hacen que algunos médicos cobren el complemento de exclusividad y luego trabajen en el sector privado.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1997
JRN