EL INSALUD EXTIENDE LA ATENCION DOMICILIARIA A OTROS SIETE EQUIPOS DE ATENCION PRIMARIA ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Insalud extenderá a lo largo de este año a iete áreas sanitarias el programa piloto de atención a domicilio, que se inició el año pasado en tres equipos de Madrid y gracias al cual el año pasado fueron visitados por enfermeras más de 124.000 pacientes inmovilizados, crónicos o terminales.
Según afirmó hoy en Madrid el presidente del Insalud, Alberto Núñez Feijoó, el programa piloto se extenderá a las áreas V, VII y XI de Madrid y a las de Albacete, Cartagena, Mallorca y Zargoza I.
"Para el año 2000", añadió, "esperamos ampliar el programaa otras siete equipos más, lo que significará que siete millones de habitantes tendrán acceso a este programa desde sus centros de salud".
Núñez Feijoó descató el papel de la enfermería en el cuidado de la salud de la población, "un colectivo que representa el 48% de los trabajadores del Insalud (64.000, de los que 40.000 son enfermeras y 24.000 axiliares)".
Para el responsable del instituto, el futuro de estos profesionales está en la atención domiciliaria porque se eliminan riesgos asociados a a hospitalización y se potencian los beneficios inherentes a la permanencia del enfermo en su entorno.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1999
EBJ