INSALUD: ES "MENTIRA" QUE UN HOMBRE PASARA DOS DIAS EN LA CAMARA FRIGORIFICA DEL DEPOSITO DE CARTAGENA Y DESPUES `RESUCITARA'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director provincial del Insalud en Murcia, Andrés Martínez Cachá, afirmó hoy que "es mentira" que el joven Miguel García, enfermo terminal de Sida, pasara dos días `muerto' en el frigorífico del depósito del Hospital Santa María del Rossell de Cartaena y después resucitara.
Martínez Cachá explicó a Servimedia que tras la investigación realizada durante el fin de semana "no hay pruebas de la veracidad" de lo denunciado por el enfermo y añadió que "podemos asegurar que lo que decía ese joven era mentira" y agregó que se ha intentado localizar al afectado por todos los medios sin encontrarle.
Según indicó, un inspector del Insalud se ha entrevistado con facultativos, enfermeros y celadores del hospital y ha comprobado los diferentes partes médcos, incluida el alta médica que le fue expedida por el médico que la trató durante el último mes. Todo ello corrobora, asegura, la versión de que la denuncia presentada por el joven no tiene fundamento.
Martínez Cacha adelantó no obstante que el Insalud no recurrirá judicialmente contra el joven Manuel García. "Lo que más nos preocupa es la imagen que, intencionada o no intencionadamente, se ha tratado de dar del Hospital del Rosell".
El director provincial del Insalud insistió en que no han poddo verificar la versión del enfermo de sida porque no le han encontrado durante el fin de semana en que le estuvieron buscando. "Hemos acudido al centro donde tenía que ir a que le dispensaran metadona pero no se ha presentado. Nos ha sido imposible localizarle".
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1996
C