EL INSALUD DESPIDE AL MEDICO QUE DENEGO EL AUXILIO A UN HERIDO FRENTE AL HOSPITAL DE CRUZ ROJA DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El Insalud ha despedido por incurrir en una "negligencia grave" al traumatólogo del Hospital de Cruz Roja de Madrid que el pasado lunes, da 5, denegó el auxilio a una mujer que fue arrollada frente al centro hospitalario por un coche de auto-escuela, según comunicó ayer la directora gerente del hospital, Eloísa Bernal, al médico.

La carta, a la que tuvo acceso Servimedia, explica que en la investigación abierta se comprobó que en el momento del suceso el traumatólogo despedido, que estaba de "guardia de presencia física", se encontraba en la cafetería del hospital, "lugar donde se escuchó perfectamente la colisión y los gritos de la cale demandando atención médica".

"Hasta tal punto", añade la carta, "que las personas que se encontraban en la cafetería, familiares de enfermos ingresados, dijeron en voz alta que si no iba a salir nadie a atender a la accidentada y, posteriormente, dirigiéndose a Vd. en particular, le manifestaron que si no podía salir, contestando: 'este Hospital funciona así'".

De esta conducta se desprende, según los responsables del Insalud, "además de una conducta gravemente negligente, intentar imputar al hspital una forma de actuar totalmente alejada del espíritu de la Cruz Roja".

También afirma que testigos presenciales le vieron salir de la cafetería y dirigirse a la centralita telefónica para dar la orden de que se avisara al Servicio de Urgencia del Ayuntamiento SAMUR, "y regresando a la cafetería continuó Vd. cenando sin que en ningún momento prestara el auxilio demandado".

"La evidente responsabilidad en la que ha incurrido como consecuencia de la grave negligencia de su conducta, de acuerdocon los hechos descritos, es sancionable con el despido de conformidad con lo preceptuado en el artículo 54, número 2, apartado D, del Estatuto de los Trabajadores", concluye la comunicación.

Según fuentes de la investigación, abierta tras conocer los hechos, el traumatólogo contratado por el Hospital de Cruz Roja tenía varios antecedentes por falta de profesionalidad.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1995
EBJ