EL INSALUD DESCUENTA 50.000 PESETAS EN LA NOMINA DE LAS ENFERMERAS RURALES, DEPENDIENTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID, SEGUN SATSE

MADRID
SERVIMEDIA

El Insalud de Madrid esá descontando sistemáticamente 50.412 pesetas mensuales del complemento específico a todas las enfermeras funcionarias, dependientes de la CAM, que prestan sus servicios en los Equipos de Atención Primaria Rual, según denunció hoy el sindicato de enfermería Satse.

Este complemento lo paga la Consejería de Salud de la CAM y es "totalmente ilegal" que el Insalud descuente de las nóminas esta cantidad, dicen.

"Se da el caso de que alguna enfermera debe devolver al Insalud madrileño 3.619 pesetas desués de haber trabajado para el Equipo de Atención Primaria durante todo el mes en jornada ordinaria y haber realizado más de 48 horas de guardia", asegura el sindicato.

Ante situaciones como ésta, "es imprescindible abordar la inmediata transferencia de las competencias de Sanidad a la Comunidad Autónoma de Madrid, así como la urgente convocatoria de una mesa sectorial de sanidad en la región, que dé soluciones a la esquizofrenia legislativa en la que se ven inmersos sus profesionales", afirmó José Maía Porras, secretario general del Satse.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1993
EBJ