EL INSALUD CREA LA FIGURA DEL PEDIATRA DE AREA

MADRID
SERVIMEDIA

La Presidencia Ejecutiva del Instituto Nacional de la Salud (INSALUD) ha aprobado una resolución, que entra en vigor a partir de mañaa por la que se crea la figura del pediatra de Area en Atención Primaria, y se ordenan sus funciones y actividades.

La Administración adopta esta medida ante la carencia en algunas zonas básicas de salud de un médico pediatra por no existir población suficiente que justifique la creación de la plaza. Su función será dar atención a los niños y asesorar al médico general en el cometido de su función cuando tenga que atender a niños menores de catorce años.

Como su nombre indica, este médico estará estinado en un Area de Salud y tendrá adscritas dos o más zonas de atención asignadas por el gerente de área a través del director médico que planificará su trabajo.

Las funciones que desarrollará dicho facultativo serán las de prestar atención médica, ambulatoria y domiciliaria, a los menores de 14 años adscritos a la Seguridad Social; se encargará de la información y educación sanitaria a los pacientes y a sus padres o tutores; llevará a cabo las actividades programadas por el INSALUD en vacunacione y exámenes de salud y será el responsable de la historia clínica de sus pacientes.

Al igual que el resto de los profesionales de Atención Primaria, el pediatra de área deberá realizar un total de mil seiscientas cuarenta y cinco horas anuales en concepto de jornada ordinaria, a lo que habrá que sumar los turnos de atención continuada que establezca el gerente.

Las retribuciones que percibirá serán las mismas que el resto de los facultativos de Atención Primaria, es decir, un sueldo base de 155.20 pesetas con un complemento de destino de 70.300 pesetas y un complemento específico de 108.605 pesetas. A esos emolumentos habrá que sumar los complementos de productividad fija dependientes de las zonas asignadas, el de Atención Continuada y el de Transporte.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1998
V