EL INSALUD CONVOCARA OPOSICIONES EN 1998 PARA LOS MEDICOS INTERINOS
- Antes de que finalice el año convocará otras 5.200 plazas para personal no sanitario
- Sanidad destinará 2.800 millones de pesetas a incentivos de personal de enfermería yno sanitario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Insalud convocará en 1998 un concurso oposición libre para médicos especialistas que se encuentren en situación de interinidad. Según declaró hoy en rueda de prensa el presidente del Insalud, Alberto Núñez Feijoo, esta medida quedará contemplada en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.
Núñez Feijoo, que presentó la propuesta a la Mesa Sectorial de Sanidad, reunida en Madrid, manifestó que esta iniciativa ermitirá paliar el alto porcentaje de interinidad que soportan los hspitales, ya que el 27 por ciento de los facultativos del Insalud son interinos, al no haberse convocado oposiciones de ingreso desde 1989.
Cada hospital realizará los procesos selectivos de forma descentralizada, aunque será el ministerio el que establezca las características y requisitos que deben reunir los aspirantes, así como el número de plazas que serán convocadas.
La oposición constará de una prueba que calibrará los conoimientos del aspirante, aunque el 70 por ciento de los puntos en litigio se asignarán en función del tiempo que el facultativo haya ejercido como interino.
La intención del Insalud es que las oposiciones, pruebas para promoción interna y concursos de traslado se convoquen en lo sucesivo con una peridiocidad no superior a los dos años.
PERSONAL NO SANITARIO
Respecto al personal no sanitario, Sanidad convocará antes de que finalice el año 4.999 plazas, aunque esta cifra se incrementará en otras 21 plazas previsiblemente en la reunión que la Mesa Sectorial tiene previsto celebrar el próximo mes de septiembre.
De las 5.200 plazas que se convocarán a concurso-oposición, 2.369 serán para auxiliares administrativos y 2.300 para celadores. El resto se repartirán entre eléctricistas, técnicos de función administrativa y cuerpo de gestión.
La Mesa Sectorial de Sanidad también estudió el borrador elaborado por el ministerio para la asignación, en 1997, de los incentivos en concepto de productividd variable del personal de enfermería y no sanitario de atención especializada, tras alcanzar hace unos meses un acuerdo con los médicos.
La cuantía inicial para el conjunto de hospitales asciende a 2.800 millones de pesetas, cantidad similar a la que se repartió en el ejercicio anterior, que fue el primero en el que el personal no médico percibió incentivos en concepto de productividad variable.
El presidente del Insalud adelantó que el incentivo ascenderá a 50.000 pesetas este año para las enfemeras que lo cobren, y oscilará entre 50.000 y 100.000 pesetas en el personal no sanitario.
Asimismo, señaló que el complemento se concederá en función del cumplimiento de los objetivos de calidad que se marquen y el absentismo laboral. Las cantidades a percibir se abonarán en un solo pago en febrero o marzo de 1998.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1997
GJA