EL INSALUD CONTARA CON ESPECIALISTAS EN URGENCIAS HOSPITALARIAS Y EN DMISON Y DOCUMENTACION CLINICA
-La decisión afecta al ámbito de las instituciones sanitarias del Insalud
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que se crean las categorías de médicos de Urgencia Hospitalaria y de Admisión y Documentación Clínica, en el ámbito del Insalud. Estas categorías quedarán integradas en el Estatuto Jurídico del Personal Médico.
La creación de la categoría de Médicos de Urgencia Hospitalaria se justifica por el notable incrmento de la presión asistencial en unos servicios que precisan personal médico específico, que mejore la calidad asistencial.
Respecto a los médicos de Admisión y Documentación Clínica, responde a la necesidad de establecer una estructura más eficaz que dé respuesta a la mayor complejidad en los procesos asistenciales y la gestión de un sistema de información homogéneo, fiable y suficiente.
En el Real Decreto se especifican las funciones de los profesionales de estas categorías; la jornada a realzar, que será la establecida con carácter general para el personal facultativo de Atención Especializada; las retribuciones, que serán las que corresponden a los facultativos especialistas de área, y los sistemas de selección y requisitos para acceder a las plazas.
El personal que se integrará en los Servicios de Urgencia y de Admisión y Documentación Clínica ya viene prestando sus servicios en el Insalud como personal estatutario fijo o interino, por lo que las plazas que se crean lo serán por reconvrsión de las desempeñadas actualmente por facultativos médicos, con diferente denominación.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2001
EBJ