EL INSALUD APRUBA FINANCIAR LOS DOS PRIMEROS GENERICOS, EL ALOPURINOL Y EL NAPROXENO

- El coste de estos medicamentos es un 25% inferior al de los de marca

MADRID
SERVIMEDIA

El Insalud ha aprobado la financiación por parte de la sanidad pública de los dos primeros medicamentos genéricos, el Alopurinol (antigotoso) y el Naproxeno (antiinflamatorio), que podrán adquirirse en las farmacias, según informaron hoy fuentes del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Estos medicamentos, que se comercialiarán bajo la denominación de Especialidades Farmacéuticas Genéricas (EFG), son los primeros del total de 80 que el Ministerio de Sanidad y Consumo autorizará en este año. El coste de estos medicamentos es un 25 por ciento inferior al de los de marca.

La comercialización de los genéricos pretende contener el gasto farmacéutico, que el pasado año ascendió a más de 800.000 millones de pesetas y en 1997 podría situarse en torno al billón de pesetas, de las más elevadas de la Unión Europea.

Cualquier edicamento, una vez caducada su patente transcurridos diez años, puede ser comercializado por cualquier laboratorio, con lo que al finalizar su situación de monopolio o exclusividad su precio se reduce.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1997
F