EL INSALUD APLAZA LA TRANSFORMACION DE LOS HOSPITALES PUBLICOS EN FUNDACIONES HASTA LA PROXIMA LEGISLATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Inslud aplazará el proceso de transformación de los hospitales ya existentes en fundaciones públicas sanitarias hasta la próxima legislatura, porque "no tiene ningún sentido que mes y medio antes de las elecciones comencemos un proceso de esta naturaleza", según manifestó a Servimedia el presidente del Insalud, Alberto Núñez Feijoó.
Agregó que no quiere improvisar este proceso y pretende que los profesionales analicen a partir del próximo mes de febrero el texto definitivo del reglamento que regirá el cabio de modelo de gestión, para que en mayo o junio aborden el asunto los hospitales.
"Creemos que las juntas asistenciales de los hospitales a los que inicialmente les interesaba el proyecto tendrán más posibilidades de aceptación cuando analicen los cambios introducidos, como ya habían manifestado inicialmente", agregó.
Hasta el momento, seis centros del Insalud habían manifestado su interés por protagonizar este cambio de modelo organizativo (cuatro en la Comunidad de Madrid, uno en Baleares y no en Murcia).
Núñez Feijoó insistió en que en la agenda del mes y medio de trabajo que queda para las elecciones la prioridad del organismo que dirige es el cierre del presupuesto y del contrato de gestión de los centros para el año 2000.
En cuanto a los dos efectos inmediatos que tendrá la entrada en vigor del reglamento sobre nuevas formas de gestión, señaló que será la constitución de la Fundación Hospital Calahorra (La Rioja) y la incorporación al patronato de la Fundación Hospital Alcorcón e un representante del ayuntamiento de esta municipio madrileño.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2000
EBJ