EL INSALUD ADEUDA 1.000 MILLONE DE PESETAS A LAS EMPRESAS DE AMBULANCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA), José María García Ruiz, declaró a Servimedia que el Instituto Nacional de la Salud (Insalud) arrastra una deuda con las empresas de ambulancias desde 1987 que asciende a 1.000 millones de pesetas, en concepto de servicios prestados a la Seguridad Social.

García Ruíz se reunió este pasado martes con el director del gabinete del ministro de sanidad, Jsé Luis Rodríguez Agullo, para tratar de esta deuda que afecta a unas 275 empresas de ambulancias de toda España, así como de las condiciones económicas de los conciertos que ambas instituciones mantienen.

Según dijo García Ruiz, dos son los problemas pendientes que tiene este sector: las deudas contraidas por el Insalud y la revisión de las tarifas en concepto de kilometraje y número de enfermos que transportan; un asunto que no ha sido negociado durante este año, a causa de los nuevos nombramientos abidos en el ministerio sanitario.

Sobre la revisión de tarifas, García Ruíz explicó que tras la reunión, Rodríguez Agullo le prometió a Anea incrementarlas para 1991 en un 7,3 por ciento sobre las establecidas el año anterior.

Durante la reunión, también estudiaron la necesidad de elaborar una normativa legal que regule el transporte sanitario en nuestro país; "algo que está perfectamente reglamentado en Europa, mientras en España sigue pendiente", según manifestó el presidente de Anea.

Elpróximo mes de septiembre, ambos representantes volverán a reunirse para tratar nuevamente de esos asuntos.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1991
L