INQUILINOS DE UN INMUEBLE DE MADRID SE OPONEN A SER DESALOJADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los inquilinos del inmueble situao en el número 5 de la calle Almendro, del distrito Centro de Madrid, declarado en ruina, han anunciado que se resistirán a ser desalojados de sus viviendas mañana, martes, fecha para la que la autoridad judicial ha fijado la expulsión de los vecinos.
La Comisión de Vivienda de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Asociación de Vecinos La Corrala, que asesoran y apoyan a los inquilinos, han convocado a los afectados por expedientes de ruina del distrito a concentrare mañana frente al edificio para "denunciar el hecho y tratar de evitar el desalojo".
Según un comunicado difundido por la FRAVM, la razón del desalojo es la declaración de ruina económica del edificio, a pesar de que está catalogado y protegido por el vigente Plan General de Ordenación Urbana y no consta ningún expediente de ruina en la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Afirma que este "irregular" procedimiento de expulsión de los vecinos ha estado dirigido por Joaquín Argote, presidente de la Cáara de la Propiedad de Madrid, en nombre de la propiedad del inmueble.
La FRAVM considera que, a pesar de esta actuación, las instancias municipales se han inhibido en el proceso de su responsabilidad subsidiaria, "permitiendo que, una vez más, triunfen los designios especulativos de la propiedad".
La Federación de Vecinos asegura en la nota que el concejal presidente del distrito, Angel Matanzo, se ha vuelto atrás en su compromiso de realojar provisionalmente a los afectados durante 15 días en u hostal.
"El concejal de Vivienda no ha resuelto la prolongada negociación seguida para lograr el realojo municipal de los vecinos, demandado por el movimiento vecinal y los grupos municipales de oposición", concluye el comunicado.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1992
S