Sus inquilinos fueron desalojados ante el peligro de hundimiento ----------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) del Ayuntamiento de Madrid ha ordenado a la empresa constructora y a la dirección facultativa que inervinieron en la rehabilitación del edificio situado en el número 3 de la calle Ribera de Curtidores que inicie con carácter urgente los trabajos de consolidación del edificio, ante el riesgo de hundimiento.
Además, durante la pasada noche los 20 inquilinos que habitan las ocho viviendas del cuerpo exterior del edificio han sido desalojados de sus casas y la EMV está coordinando su realojo.
Según explicaron fuentes del Ayuntamiento, estas medidas han sido tomadas tras el reconocimiento del edifico por técnicos del Departamento de Edificación Deficiente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que detectaron graves daños en la estructura del inmueble.
Entre ellos, los técnicos municipales descubrieron que la estructura leñosa está dañada a causa de un ataque de xilógrafos y por la pudrición producida por la humedad.
Además, detectaron fallos en el subsuelo por el lavado de cimentación provocado por el mal estado del saneamiento, que tiene fugas en sus redes pluviales y fecales, lo que produo el hundimiento parcial del zaguán de acceso.
Los técnicos de Gerencia de Urbanismo localizaron estas deficiencias durante una inspección realizada en el inmueble, tras el reciente hundimiento de parte de su cubierta, el pasado 2 de diciembre.
Este hecho, que según el Ayuntamiento se produjo por fallos de los elementos estructurales, obligó a la EMV a realojar en pisos a las tres familias afectadas entonces.
Este edificio había sido rehabilitado por la EMV en los años 1986-1987, dentro de l operación conocida como "Manzana de Cascorro", cuyas obras realizó la empresa constructora Cubiertas y Mzov.
El inmueble consta de 29 viviendas, de las que 8 están ocupadas en precario y en una está realojada provisionalmente una familia. Los 20 pisos restantes fueron compradas a la EMV por los actuales inquilinos.
Los técnicos municipales continúan con la investigación sobre el estado del resto del inmueble con el fin de determinar si son necesarias otras obras.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1991
S