MADRID

EL INMUEBLE DEL NÚMERO 66 DE GRAN VÍA SE CONVERTIRÁ EN UN NUEVO HOTEL, PERO MANTENDRÁ EL CINE DE LA PLANTA BAJA

MADRID
SERVIMEDIA

Madrid contará con un nuevo hotel en el distrito Centro. Para ello, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy reconvertir el inmueble del número 66 de la Gran Vía, que en la actualidad está ocupado por oficinas, en un nuevo establecimiento hotelero, sin que desaparezca el cine ubicado en la parte inferior del edificio.

Según informó hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa, la planta baja, donde se encuentra el cine, no se modificará, salvo en el acceso al hotel, que se correspondía con un local comercial existente sin uso.

Los cambios se llevarán a cabo en las plantas superiores, que tendrán una nueva distribución para uso hotelero. Además, el edificio deberá adaptarse a la normativa de protección contra incendios y a la ley de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

Gallardón dijo que la nueva distribución persigue adaptarse lo más fielmente a la estructura original del edificio debido a su protección integral, manteniendo y recuperando aquellos espacios y elementos protegidos, como la escalera principal del edificio.

La propuesta ha sido sometida a la Comisión de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid y de la Comisión de Control y Protección del Patrimonio de Ayuntamiento de Madrid, donde obtuvo un informe favorable al cambio de usos.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2006
L