LAS INMOBILIARIAS FADESA Y PARQUESOL INVERTIRAN 6.000 MILLONES EN EQUIPAMIENTOS COMERCIALES DE CASTILLA Y LEON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grupos constructores Fadesa y Parquesol constituirán una sociedad mixta prticipada al 50 por ciento para llevar a cabo proyectos de inversión en equipamientos comerciales y de ocio en la Comunidad de Castilla y León, según confirmó a Servimedia el director de Marketing de la compañía gallega, Antonio Cascón.
La inmobiliaria Fades, con sede en La Coruña, y el Grupo Parquesol, propiedad del presidente del Real Valladolid Deportivo, Marcos Fernández, negocian hoy en Madrid los últimos detalles de la constitución de esta sociedad.
La unión de empresas iniciará sus actividdes después de conocer los resultados de los estudios de mercado que aconsejan la mejor ubicación para la inversión prevista de 6.000 millones, aportada a partes iguales por los dos grupos constructores.
Fadesa, tercera inmobiliaria de España en volumen de negocio, desarrolla en la actualidad un proyecto de más de 1.700 viviendas en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, lugar elegido inicialmente para la creación de un centro comercial que incluiría salas de cine, tiendas, zonas de ocio y esprcimiento.
Antonio Cascón señaló además que su grupo inmobiliario incrementó sus ventas de pisos el pasado año en un 26 por ciento y obtuvo un beneficio en este apartado de 500 millones de pesetas, con una facturación de 12.000 millones de pesetas.
El capital social de Fadesa es de 1.000 millones de pesetas con 180 empleados y delegaciones en Galicia, Castilla y León, Canarias y Portugal.
El grupo Fadesa está constituido por tres promotoras inmobiliarias, dos constructoras y una empresa de srvicios. Por su parte, el Grupo Parquesol centra su actividad en la promoción y venta de pisos en Valladolid.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1997
C