LAS INMOBILIARIAS ELEVARON UN 24% SU CIFRA DE NEGOCIO EN VALENCIA EN 2003 POR EL AUMENTO DE LOS PRECIOS
- Según un estudio de la auditora KPMG, que cita como causa secundaria el aumento de las promociones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector inmobiliario en la Comunidad Valenciana registró un fuerte crecimiento en su cifra de negocios en 2003, por encima del 24%. Este crecimiento en ventas es consecuencia, fundamentalmente, del incremento en los precios medios de venta de las promociones vendidas, así como del repunte de las entregadas.
Estos datos se desprenden de un estudio que la firma auditora KPMG ha presentado por segundo año en la Comunidad Valenciana y que ha realizado a partir de la última información financiera disponible de 21 de las sociedades con mayor facturación del sector.
El beneficio obtenido por estas 21 sociedades después de impuestos ha sido en la mayoría de los casos reinvertido en la actividad. Esto demuestra la confianza del sector en continuar siendo uno de los motores fundamentales de la economía de la Comunidad Valenciana.
Además, se ha producido un menor crecimiento de los principales costes de construcción, en relación al aumento de la cifra de ventas, lo que ha permitido un crecimiento continuo en el resultado de explotación de las inmobiliarias y en el beneficio después de impuestos.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2005
L