LA INMOBILIARIA CHAMARTÍN CONSTRUYE UN EDIFICIO ECOLÓGICO DE OFICINAS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inmobiliaria Chamartín ha adquirido una parcela de 1.377 metros cuadrados en la calle de Albarracín, en Madrid, para construir un edificio de oficinas ecológico, con una superficie bruta alquilable de de 3.304 metros cuadrados.
Según informó la inmobiliaria, el Edificio Chamartín está diseñado para "maximizar el aprovechamiento de la energía e incorpora importantes mejoras tecnológicas".
El aporte energético necesario para el funcionamiento diario de la instalación procede de recursos renovables. Todas las ventanas cuentan con protecciones solares y se han empleado sistemas de ventilación naturales y materiales de gran inercia térmica, para evitar un mayor consumo de la energía destinada a la refrigeración.
Además, el calor generado en las estancias del sur se transfiere a las orientadas al norte a través de diferentes aberturas en tabiques y en conductos que discurren por un falso techo.
El edificio consta de dos bloques de cuatro y cinco pisos, respectivamente, situados próximo a la callé Alcalá y con conexión directa a la M-30 y a las calles de Arturo Soria y Hermanos García Noblejas.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2007
CAA