ETA

LA INMOBILIARIA ANIDA PREVÉ INVERTIR MÁS DE 250 MILLONES DE EUROS ANUALES EN DESARROLLOS URBANÍSTICOS

- Dedica el 0,7% de su beneficio a Acción Social

MADRID
SERVIMEDIA

La inmobiliaria Anida, propiedad del BBVA, prevé invertir más de 250 millones de euros al año en diversos desarrollos urbanísticos, principalmente en España y en México.

Según explicó en rueda de prensa el director general de Anida, Carlos Deprit, la consolidación del negocio en España ha permitido ampliar las miras a otros países.

Por el momento, Anida se ha lanzado a México, "un país con un gran potencial urbanístico", si bien no descarta la entrada en otros países como Chile o Colombia.

Para su crecimiento, la compañía se aprovecha de la implantación y de las sinergías del BBVA en los países donde ya trabaja. "Por tanto, zonas como Europa del Este no están entre nuestros objetivos porque el banco no tiene presencia", indicó Deprit.

Anida contaba a finales del pasado ejercicio con unas plusvalías latentes de casi 370 millones de euros, "lo que nos permitirá seguir creciendo a buen ritmo".

En concreto, Anida registró en el año 2005 un beneficio neto de 83 millones de euros, lo que supone duplicar el beneficio en tan sólo dos años.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

En materia de Responsabilidad Social Corporativa, Anida destina el 0,7% de su beneficio neto a proyectos sociales. En concreto, los principales proyectos están relacionados con el medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de poblaciones en países en desarrollo.

Además de su colaboración para la mejora del hábitat del lince en Doñana o la protección del oso pardo, Anida colabora con la Fundación Vicente Ferrer en la India, donde ha construido más de 100 viviendas para personas sin hogar.

En cuanto a la política de compra de materiales, la inmobiliaria de BBVA asegura que se hace de manera responsable y que los materiales no han provacado un daño al medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2006
F