INMIRACION. CCOO PROPONE QUE EL CONTINGENTE DE TRABAJO PARA 2002 SEA PARA LOS INMIGRANTES PENDIENTES DE REGULARIZAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CCOO propuso hoy al Gobierno que los inmigrantes que están en nuestro país pendientes de ser regularizados sean los que cubran las ofertas de trabajo del contingente de trabajo para extranjeros 2002.
La secretaria confederal de Política Social de CCOO, Paloma López, indicó, en rueda de prensa, que los empresarios andaluces, catalanes, valencians, asturianos y castellano-leoneses han realizado una propuesta de oferta real de empleo para un total de 32.789 extranjeros.
A su juicio, esos puestos de trabajo podrían cubrirse con los más de 300.000 inmigrantes que se encuentran en España pendientes de regularizar su situación administrativa.
En este sentido, López recordó que la Administración todavía no ha resuelto totalmente procesos de regularización de inmigrantes como el de arraigo, que finalizó el pasado 31 de julio, o la "repesca" delproceso extraordinario de regularización de 2000.
Además, destacó que hay extranjeros que se acogieron a la regularización del 2000 y que actualmente tienen problemas para renovar sus permisos por falta de una oferta real de empleo.
La dirigente sindical mostró su pesimismo ante esta propuesta de CCOO al Gobierno y aseguró que éste finalmente propondrá un contingente de trabajo para extranjeros 2002, que tendrán que viajar a España desde sus países de origen.
Por ello, López insistió en que os inmigrantes que ya se encuentren en España y estén pendientes de regularizar sean los que cubran la oferta de empleo de los empresarios para el 2002, y que el Gobierno elabore un contingente de trabajo para extranjeros para el año 2003.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2001
J