INMIRACION. CCOO PIDE AL GOBIERNO DIALOGO PARA ERRADICAR LA EXPLOTACION Y EL EMPLEO IRREGULAR

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato CCOO pidió hoy al Gobierno que dialogue con los sectores implicados en la inmigración para consensuar el reglamento que desarrollará la nueva Ley de Extranjería y erradicar la explotación y el empleo irregular.

CCOO hace esta petición después de que la Delegación del Gobierno de Extranjería presentara ayer el balance de inmigración en 2003, en el que destacan los 00.000 nuevos inmigrantes que obtuvieron documentación el pasado año.

En una nota, la central sindical reitera su "desacuerdo con el enfoque que el Gobierno ha dado a la Ley de Extranjería, por no acompañarla de los los dispositivos relacionados con la gestión de la inmigración, su eficacia, su dimensión, etc".

Además, CCOO critica, una vez mas, que la Policía pueda acceder a los datos del padrón municipal, ya que "endurece la situación de los inmigrantes que residen en situación irregular, que s ven empujados a la invisibilidad y a la marginación".

CCOO demanda un marco de trabajo para erradicar las situaciones de explotación asociadas a la economía sumergida y el empleo irregular, haciéndolos aflorar y normalizando la situación de los trabajadores implicados, así como la dotación de medios materiales y humanos suficientes para la gestión eficaz de los procesos migratorios.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2004
4