INMINENTE NOMBRAMIENTO OFICIAL DE SUAREZ ILLANA COMO CANDIDATO DEL PP EN CASTILLA-LA MANCHA

- El Comité Ejecutivo Regional aprobará la candidatura este fin de semana y lo comunicará a la dirección nacional para que ratifique la propuesta

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular tiene previsto anunciar de forma "inminente" y con carácter oficial la designación de Adolfo Suárez Illana como candidato del PP en Castilla-L Mancha de cara a las elecciones autonómicas del próximo año, según fuentes populares.

La comunicación podría producirse mañana mismo durante una multitudinaria convención nacional que clausurará en Madrid el presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, para celebrar el ecuador de la legislatura y rendir homenaje a sus seis años al frente del Ejecutivo.

El propio Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno, acudirá al evento acompañado por el presidente de los populares castelano-manchegos, José Manuel Molina, y por el secretario general, Jesús Garrido, quienes han mantenido multitud de reuniones en la última semana con militantes de toda la comunidad para comunicarles personalmente la decisión.

Aunque el nombramiento oficial como candidato popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha corresponde a los órganos provinciales y regionales del PP en esta comunidad, Aznar podría adelantarlo mañana.

Posteriormente, los Comités Electorales de cada una de las provincias machegas se reunirán el domingo y elevarán una propuesta al Comité Ejecutivo Regional con el nombre de Suárez Illana para que éste la ratifique y lo comunique a Madrid.

Sin embargo, la dirección nacional quiere dar un mayor alcance mediático a la designación del candidato y no descarta que Aznar haga referencia a él durante la clausura del acto "Seis años de Gobierno" en el Palacio Municipal de Congresos.

El PP de Castilla-La Mancha ya ha organizado la agenda del candidato para los próximos días. Pimero, quiere organizar una rueda de prensa para darlo a conocer a sus votantes la próxima semana, en lo que significaría su primera aparición pública como candidato.

A partir de ahí, Suárez Illana quedará inmerso en una campaña de lanzamiento para darlo a conocer. El próximo viernes, festividad de la Comunidad de Castilla-La Mancha, encabezará las celebraciones del Partido Popular ya como candidato y, dos días después, acudirá a Toledo para conmemorar el "Corpus Christi" junto al alcalde y presidenteregional, José Manuel Molina.

Todo forma parte de una campaña de imagen que han preparado en las últimas semanas las direcciones nacional y regional. También ha participado una empresa especializada que ha elaborado un estudio de cómo mejorar la percepción pública del hijo del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Las encuestas que manejan el presidente del PP, José María Aznar, y el secretario general del PP, Javier Arenas, reflejan un grado de conocimiento del 58 por ciento del candidato enre los ciudadanos castellano-manchegos. No obstante, el partido encargará otra encuesta en el mes de diciembre que resultará definitiva para cuantificar las posibilidades de Suárez Illana.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2002
PAI