INMIGRANTES.EL SUP DENUNCIARA A INTERIOR POR IMPRUDENCIA TEMERARIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) interpondrá el próximo lunes una denuncia en el juzgado de guardia de Madrid contra el Ministerio del Interior por un presunto delito de imprudencia temeraria, al no advertir a los agentes que vigilaron la operación de expulsión de un centenar de inmigrantes centroafricanos de Melilla del presunto uso de sedantes en l agua y del riesgo de contagio de enfermedades, informaron a Servimedia fuentes de la organización sindical.

El SUP reveló ayer que el Ministerio del Interior suministró sustancias sedantes a los inmigrantes centroafricanos refugiados en Melilla y que fueron posteriormente expulsados desde Málaga a sus países de origen.

En un informe remitido al Defensor del Pueblo, a petición del servicio de urgencias de esta institución, el SUP cita el fármaco 'Alhoperidol' como el sedante que se introdujo en l interior de las botellas de agua que se suministraban a los inmigrantes.

El sindicato policial explica que dicha operación se realizó sin conocimiento de los funcionarios policiales que custodiaban al centenar de inmigrantes. Tres de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que ingirieron por desconocimiento el agua embotellada, resultaron sedados.

Por otra parte, el SUP denuncia también que ninguno de los funcionarios policiales encargados del traslado fueron vacunados convenientemente conta posible infecciones.

En este sentido, el funcionario Juan Enrique del Moral Segovia permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ruiz de Alda de Granada tras contraer una enfermedad contagiosa durante la operación de traslado de inmigrantes a Camerún.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1996
L