INMIGRANTES. VUELVE AL TRABAJO EL POLICIA QUE CONTRAJO PALUDISMO EN EL TRASLADO DE INMIGRANTES A AFRICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El policía que contrajo paludismo en la operación de traslado a varos países de Africa de 103 inmigrantes de Melilla, realizada en junio de 1996, se ha incorporado recientemente al trabajo tras cerca de 9 meses de baja, según informó a Servimedia el propio afectado.
El agente fue uno de los que viajaron a Camerún, y contrajo la enfermedad debido a que todos los funcionarios que participaron en el traslado no fueron vacunados por lo precipitado de la operación.
El policía ha recibido el alta después de realizarle varias pruebas médicas, entre otras una en el hígao, ya que suele ser este órgano uno de los más afectados por esta enfermedad.
Tras el periodo de baja, el agente ha sido destinado de nuevo a la Unidad de Intervención de la Policía que tiene su sede en Málaga.
Al afectado le fue concedida por los servicios prestados la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, que no da derecho a pensión, aunque más tarde se le prometió que recibiría la Cruz con Distintivo Rojo, que da derecho al 10% del sueldo mínimo.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1997
J