RSC

LOS INMIGRANTES VENEZOLANOS PODRAN CANJEAR SU CARNE DE CONDUCIR POR EL MODELO ESPAÑOL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó hoy un acuerdo entre el Gobierno de España y la República Boliviariana de Venezuela sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales.

Este acuerdo, inspirado en la Convención de Viena de 8 de noviembre de 1968 sobre circulación por carretera, permitirá a los inmigrantes venezolanos con residencia legal en España canjear su carné de conducir por el correspondiente permiso español.

Igualmente, los españoles que se encuentren en Venezuela podrán convalidar su permiso de conducir con el que expide el citado país.

Según informó hoy el Ejecutivo, el canje de carnés será automático, sin tener que realizar un examen de conducción sólo en el caso de los permisos de clase A y B (motocicletas y automóviles de hasta 3.500 kilos de peso máximo autorizado).

Por el contrario, los conductores venezolanos que soliciten el canje de sus permisos por los equivalentes españoles de las clases C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E deberán realizar las pruebas pertinentes.

El Gobierno español ha suscrito convenios similares con otros países extracomunitarios como Argentina, Bulgaria, Colombia, Ecuador, Marruecos, Perú, Suiza, Uruguay, Corea del Sur y Japón

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2005
G