INMIGRANTES. USO EXIGE A INTERIOR QUE INVESTIGUE LA POSIBLE CORRUPCION POLICIAL EN EL TRAFICO DE INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Sindical Obrera (USO) exigió hoy al Ministerio de Interior que abra "una profunda investigación" en el seno de las Fuerzas de Seguridad del Estado con el fin de averiguar si existe corrupción por parte de agentes que por dinero pemiten la entrada en España de inmigrantes ilegales, poniendo en peligro vidas humanas.

USO hace esta petición tras el amplio reportaje publicado hoy por el periódico "El Mundo", en el que un traficante de inmigrantes revela sobornos a policías marroquíes y españoles para introducir ilegalmente inmigrantes en nuestro país.

Esta central sindical señala que las declaraciones de este traficante confirman las denuncias que insistentemente ha realizado USO de que no es posible la llegada masiva de inmirantes africanos "si no hay una vista gorda en las dos orillas, marroquí y española".

USO también pide al Gobierno que se dirija a las autoridades marroquíes para que adopten medidas eficaces que impidan la salida de pateras desde ese país africano, "ya que resulta impresentable que los dos gobiernos sean incapaces de parar este flujo de inmigración, donde la pérdida de vidas humanas es constante".

Finalmente, el sindicato pide a las organizaciones de inmigrantes marroquíes que informen a sus comatriotas en Marruecos que quieren venir a España del peligro que supone la travesía en pateras, así como de la vida de marginación que les espera a la mayoría en territorio español, si no mueren en el intento o no son detenidos.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1998
J