INMIGRANTES. EL UP REPLICA A MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ, QUE ACUSO AL SINDICATO DE IRRESPONSABILIDAD
- "La orden (de sedar a los inmigrantes expulsados) la dio un responsable político, sin ninguna duda", afirma el secretario general del SUP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, respondió hoy a Miguel Angel Rodríguez, secretario de Estado de Comunicación, que acusó a los dirigentes de este sindicato de actuar de forma irrespnsable al denunciar presuntas irregularidades en el traslado masivo de centroafricanos.
Fornet indicó que si el SUP se decidió a denunciar la supuesta administración de sedantes a los inmigrantes africanos deportados en junio fue precisamente porque quieren que se sigan defendiendo los derechos humanos y que las actuaciones policiales sean transparentes.
Miguel Angel Rodríguez aseguró ayer que en España se defienden los derechos humanos y afirmó que con denuncias como la del SUP sobre los inmigrates africanos se desprestigia a la policía.
"No queremos que haya pasos atrás en ese asunto (derechos humanos) ni en ningún otro", dijo hoy Sánchez Fornet a la Cadena Ser. "Ya veremos quién desprestigia aquí a la Policía con actuaciones como ésta".
El secretario general del SUP aseguró que la intención de su sindicato es que la policía esté cada vez "más prestigiada y tenga mejor imagen", y para eso, nada mejor que actuar "con luz y taquígrafos".
A su juicio, las responsabilidades sobre el mdo en que se realizó la expulsión de los inmigrantes hay que buscarlas en Málaga, teniendo en cuenta que la droga se compró en una farmacia de esa ciudad. "La orden la dio un responsable político, sin ninguna duda", dijo.
Sánchez Fornet coincidió con Rodríguez en que la policía tiene muchos problemas, por lo que expresó su esperanza en que el PP cumpla las promesas que hizo en campaña electoral para solventarlos.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1996
VBR