LOS INMIGRANTES TIENEN MAYORES NIVELES DE EMPLEO QUE LOS ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

España es uno de los pcos países de la OCDE en el que los inmigrantes, tanto hombres como mujeres, tienen mayores tasas de empleo que los nacionales, según refleja el "OCDE Employment Outlook", difundido hoy.

En cuanto a las tasas de empleo de las mujeres, los únicos países de la OCDE en el que las inmigrantes están más representadas en el mercado laboral que las nacionales son Eslovaquia, Hungría, Luxemburgo, Grecia, Italia y España.

En el caso español -con datos referidos al año 2000-, la tasa de empleo de las españlas rondaba el 39%, mientras que las inmigrantes contaban con un nivel de ocupación superior al 46%.

La media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) refleja una tasa de ocupación del 50% para las inmigrantes y del 58% para las nacionales.

En el caso de los hombres, los niveles de ocupación son mayores, pero también España, junto a países como Hungría, Luxemburgo, Estados Unidos, Austria, República Checa, Grecia e Italia, presentan mayores tasas de emleo entre los inmigrantes que entre los nacionales.

En España, el nivel de ocupación de los hombres inmigrantes alcanza el 73%, frente al 69% que en el año 2000 presentaban los nacionales.

En cuanto a la media de la OCDE, la tasa de empleo de los inmigrantes asciende al 70%, mientras que los nacionales alcanzan el 73%.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2003
J