INMIGRANTES. SUP RETIRA LA DENUNCIA CONTRA INTERIOR POR EXPULSAR A 103 AFRICANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) confirmó hoy la retirada de la denuncia interpuesta contra el Ministerio del Interior, al que acusaba de un delito de imprudencia grave con resultado de lesiones, por el uso del sedante 'Aloperidol' en la operación de expulsión de 103inmigrantes ilegales de origen africano realizada a mediados del mes de junio.
No obstante, en una nota pública difundida hoy, el sindicato policial anunció que la presentación de una querella criminal contra los representantes de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) por un presunto delito de calumnias. ANPU, sindicato que mantiene una pugna con el SUP en materia de representación en el Consejo de Policía, vertió duras críticas contra este sindicato por sacar a la luz pública los fallosde la operación.
El SUP justifica su decisión de retirar la denuncia contra el Ministerio del Interior en que éste reconoció públicamente la veracidad de las denuncias formuladas, admitiendo que se suministró el citado sedante y que la operación no fue "modélica".
Otra de las razones que lleva al SUP a no mantener su denuncia es que los policías que enfermaron por contagios contraidos durante la operación han desistido de cualquier actuación sindical o jurídica en defensa de sus derechos.
Noobstante, el SUP señala que, "para evitar la interpretación errónea de que retirar la denuncia signifique una marcha atrás, reiteramos que todos los extremos denunciados son ciertos y en los mismos nos ratificamos".
Por último, subraya que el reconocimiento del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, de que se produjeron errores en la operación es "un síntoma de honestidad y nos parece justo reconocerlo".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1996
L