INMIGRANTES. EL SUP PIDE LA DIMISION DEL GOBERNADOR CIVIL DE MALAGA O DEL COMISARIO PROVINCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, afirmó hoy que, tras la irregular expulsión de los 103 inmigrantes hacia Guinea Bissau, "nosotros seguimos echando en falta la dimisión o el cese del gobernador civil de Málaga o del comisario provincial, quien ha asumido la expulsión. Pero sa es una decisión que tiene que tomar el ministerio".

Con relación a este asunto, Sánchez Fornet anunció en Radio Voz que, en los próximos días, su sindicato "va a aportar nuevos datos que puede hacer a Mayor Oreja tomar alguna determinación", porque, a su juicio, "la información que ha suministrado la Dirección General de la Policía ha sido, en parte, errónea, y en parte, incompleta".

Sánchez Fornet confirmó la retirada de la denuncia presentada por su sindicato contra el Ministerio del Interio por la expulsión de los 103 inmigrantes centroafricanos.

Con respecto a la utilización de sedantes durante el gobierno socialista, el secretario general del SUP señaló que "nosotros sepamos, se suministró aloperidol en casos muy esporádicos, con contrl médico y de forma individual".

"El problema de echar aloperidol es unas botellas de agua es que no se sabe la dosis que va a tomar una persona. Esa no es la forma de suministrar un sedante que es para niños, pero también para esquizofrénicos", conluyó.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1996
M