INMIGRANTES. LA SALA DE NO ADMITIDOS DE BARAJAS ES "DIGNISIMA", SEGUN EL DIRECTOR SALIENTE DEL AEROPUERTO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex director del aeropuerto de Madrid-Barajas Juan Lema Devesa defendió hoy las instalaciones de la sala de no admitidos a las que calificó de "dignísimas", y precis que su gestión es competencia de la Policía Nacional del aeropuerto.

Lema, que realizó estas estas declaraciones en un acto en el que fue presentado su sustituto en el cargo, José Sedano Mazarío, rechazó que los inmigrantes ilegales que son alojados en estas instalaciones estén en malas condiciones.

El ex director de Barajas dijo a este respecto que "la sala reune absolutamente todas las condiciones para acoger a las personas no admitidas", y negó de forma rotunda que los incidentes provocados hce unas semanas por un grupo de inmigrantes se deba a las condiciones de estas dependencias.

En este sentido, Lema explicó que la sala de no admitidos fue inagurada hace aproximadamente un año, y en la misma se invirtieron 50 millones de pesetas. Según Lema, cuenta con una zona de espera, televisión, máquina de bebidas, teléfonos, sala para cuidado de niños, zona de descanso con camas y servicios. Todas las instalaciones tienen ventilación y luz exterior.

Por su parte, el nuevo director de Baraja, José Sedano Mazarío, que reconoció no haber visitado todavía la citada sala, insistió en las declaraciones de su predecesor y dijo que la gestión de estas dependencias es competencia de la policía.

En la sala de no admitidos se encuentran en este momento alojados quince inmigrantes ilegales que llegaron procedentes de Guinea Ecuatorial a finales de julio. La permanencia de estas personas en el aeropuerto se debe a que las autoridades guineanas se niegan a admitirles de nuevo.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1991
J