INMIGRANTES. SE REDUCE EL DISPOSITIVO DE BUSQUEDA DE DESAPARECIDOS ANTE LAS POCAS POSIBILIDADES DE ENCONTRAR MAS SUPERVIVIENTES

CADIZ
SERVIMEDIA

El dispositivo de rastreo en la zona del Estrecho de Gibraltar en la que elpasado martes naufragó una patera con unas cuarenta personas a bordo se ha reducido considerablemente debido a las pocas posibilidades que quedan de encontrar a algún superviviente más, según informaron a Servimedia en el Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa.

Según estas fuentes, las tareas continuarán hasta el domingo, pero de forma "menos intensa y continua". Las patrullas terrestres de la Guardia Civil son ya puramente "rutinarias" y el rastreo marítimo se limita a un buque, el "Punta Mayr".

No obstante, los cerca de doscientos mercantes y ferrys que transitan diariamente por la zona están siendo avisados para que comuniquen cualquier avistamiento a las unidades de salvamento.

A pesar de que aún existe una esperanza remota de encontrar a algún náufrago con vida, las condiciones en las que se produjo el siniestro, por la noche y con fuerte viento de Levante, reducen "a horas" la capacidad de resistencia de una persona en el agua, salvo casos excepcionales, según las fuentes consuladas por esta agencia.

De las casi cuarenta personas que según los supervivientes viajaban en la patera, tan sólo seis han sido rescatadas con vida, y se han recuperado, hasta el momento, siete cadáveres.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1997
CLC