LOS INMIGRANTES RECIBEN FORMACION PARA ATENDER A PERSONAS DEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de 80 inmigrantes de diferentes países del mundo reidentes en nuestro país pariticipan en un Curso Postgrado en Intervención Sociosanitaria con personas dependientes, financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO).
Los participantes en el curso, que cuenta con un presupuesto de 19.659.500 pesetas, reciben formación a través de las nuevas tecnologías, como la teleformación, que ha permitido crear un campus virtual que, vía Internet, facilita el contacto de los alumnos en stán en Madrid con los que están Castellón y con el grupo de profesores de la Universidad Ramón Llull en Barcelona.
Esta diplomatura de postgrado tiene un doble objetivo: mejorar las condiciones personales, sociales y profesionales de los inmigrantes y ofrecer atención cualficada a los mayores discapacitados dependientes y a sus familias, cuando recurrar al colectivo de inmigrantes para su atención.
La mayoría de los alumnos que toman parte en esta acción formativa son licenciados y provienen de beroamérica, Africa y países del Este de Europa. Actualmente, desarrollan diversos trabajos en el sector de atención a mayores y discapacitados y la obtención de este título de postgrado les aportará un valor añadido a su formación y les permitirá mejorar sus condiciones laborales.
Las ONG's implicadas en el desarrollo de este curso son Cruz Roja, que ha habilitado unos locales con ordenadores para que los alumnos puedan acceder al campus virtual, y el Voluntariado de Madres Dominicadas (VOMADE).
El curso une a los conocimientos teóricos un módulo práctico de 50 horas que se realiza en centros de mayores y en centros de discapacitados dependientes.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2000
J