INMIGRANTES. EL PSOE REPLICA A RODRIGUEZ Y ASEGURA QUE EN LA ETAPA DE BELLOCH Y CORCUERA NOHUBO CASOS COMO EL DE MELILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ex ministra de Asuntos Sociales y secretaria de Política Migratoria del PSOE, Matilde Fernández, acusó hoy al secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, de faltar a la verdad al afirmar que, en relación con la expulsión de un centenar de inmigrantes de Melilla, el Gobierno del PP "no ha hecho nada especial que no se viniera haciendo antes".
En declaraciones a Servimedia, Matilde Fernández aseguró tajantemente que duante los mandatos de Juan Alberto Belloch y José Luis Corcuera al frente del Ministerio del Interior no se produjeron casos en los que los funcionarios drogasen a los inmigrantes cuando les expulsaban de España.
La ex ministra, que no dudó del talante democrático y del respeto a los derechos humanos tanto de Jaime Mayor Oreja como de Abel Matutes, reclamó a ambos ministros que, una vez recopilada toda la información sobre el caso de Melilla, depuren las responsabilidades a que haya lugar.
Igualmete, calificó de "desafortunada" la petición de Izquierda Unida (IU) para que el titular de Interior dimita de su cargo como consecuencia de la denuncia planteada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) al Defensor del Pueblo.
A su juicio, esta petición responde a los "viejos hábitos de oposición" que ejercía el PP. "No creo que por cualquier actuación que se ha podido hacer en un cuarto o quinto nivel se tenga que pedir la cabeza del ministro", indicó.
Matilde Fernández confesó que, según infrmaciones que le han suministrado funcionarios y sindicatos, existen casos en los que se han ofrecido 200 dólares a los consulados de distintos países por recibir a los inmigrantes que son expulsados de España.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1996
M