INMIGRANTES. EL PSOE DICE QUE EL SUPREMO CORROBORA QUE LA POLITICA E INMIGRACION DEL GOBIERNO ES ERRONEA

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Inmigración del Grupo Socialista del Congreso, Delia Blanco, afirmó hoy que la sentencia del Tribunal Supremo, que anula la expulsión de un inmigrante marroquí que había solicitado permiso de trabajo y residencia, corrobora que la política de inmigración delGobierno es errónea.

En declaraciones a Servimedia, la diputada socialista señaló que la sentencia reconoce los derechos de los inmigrantes que se sometenun proceso de regularización y no han recibido una contestación de la Administración, avala las tesis del Constitucional sobre este tema, y va en contra del silencio negativo de la Administración aplicado sólo a los extranjeros.

"La situación del colectivo de inmigrantes sobrevenidos, aquellos que tienen trabajo, vivienda en alquier, que están empadronados, pero no están regularizados, hay que contemplarla de una manera distinta a como el Gobierno ha planteado en el proyecto de ley", añadió.

Denunció además que el Ministerio del Interior utiliza procedimientos de devolución urgente, que la actual ley permite tras las detenciones en las fronteras, a los extranjeros que se encuentran en el interior del país, como sucedió en el caso de la furgoneta interceptada en Mijas.

A juicio del PSOE, el Gobierno se equivoca al pensar que una ley resuleve los problemas de inmigración del país, y no "abordarlos como una materia global y de consenso, ya que es un asunto de muy largo alcance, donde tieneque abrirse un debate en profundidad con todos los interlocutores implicados, como asociaciones de inmigrantes, ONGs, sindicatos y partidos políticos".

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2000
EBJ