INMIGRANTES. EL PSOE CONSIDERA POSITIVO EL EMPADRONAMIENTO DE LOS INMIGRANTES PARA ACCEDER A LA SANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista y ex ministra de Asuntos Sociales Matilde Fernández consideró hoy positivo que los inmigrantes, incluídos los que están en situación irregular, se empadronen en el municipio de residencia habitual para tener derecho a la asistncia sanitaria gratuita.
Fernández comentó que la futura Ley de Extranjería incluirá un artículo por el que los extranjeros que se encuentren inscritos en el padrón del municipio en el que habitualmente residen tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles.
La parlamentaria socialista explicó que en la ponencia del Congreso que estudia la nueva Ley de Extranjería, el PSOE apoyo una iniciativa de CiU que proponía el empadronamiento de los inmigrantes como reqisito para acceder a la sanidad pública.
Fernández añadió que la propuesta del PSOE era que los extranjeros se dirigieran a los servicios sociales de los ayuntamientos para solicitar la tarjeta sanitaria, "pero en aras al consenso, votamos favorablemente a la propuesta de CiU, que también apoyó el PP".
Finalmente, la diputada del PSOE recordó que, para aquellos extranjeros "regulares o irregulares" que no estén empadronados, hay un artículo en la futura ley según el cual "los extranjeros que se ecuentren en España tienen derecho a la asistencia sanitaria pública de urgencia ante la contracción de enfermedades graves o accidentes, cualquiera que sea su causa, y a la continuidad de la atención hasta la situación de alta médica".
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1999
J