INMIGRANTES. EL PSOE AFIRMA QUE RESPONDE A UNA ESTRATEGIA PREMEDITADA NO ATENDER A HIJOS DE INMIGRANTES ILEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso, Angeles Amador, aseguró hoy que los casos de falta de asistencia del Insalud de Madrid a los hijos de inmigrantes ilegales "no son aislados, ni nuevos, ni casuales", sino que corresponden a una "actuación decidida".
Amador manifestó en los pasillos de la Cámara Baj que es de "extremada gravedad" la denuncia realizada por la Fiscalía de Madrid y que demuestra que, cuando el PSOE dice que "estamos caminando hacia un sistema de protección sanitaria estratificado, que vuelve a aparecer la sombra de la beneficiencia, estamos hablando de este tipo de casos".
"Los niños tienen derecho a recibir asistencia sanitaria, sea cual sea la situación jurídica de sus padres porque lo dice la Constitución y la ONU", afirmó tajantemente la diputada socialista.
Amador afirmó ue no entiende los "aspavientos" con los que el Insalud reacciona cuando se conocen estos casos, teniendo en cuenta que la Fiscalía ha informado que, antes de presentar la denuncia, ha mantenido contactos con el Insalud para intentar resolver el problema.
Recordó que en el Congreso se han presentado cuatro proposiciones de ley para modificar la actual ley de extranjería, que incluye cambios sobre la atención sanitaria a los inmigrantes, y que el PP es el único grupo que no ha presentado todavía su proecto.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1999
R