INMIGRANTES. PRO DERECHOS HUMANOS SE CONGRATULA DE QUE EL CONGRESO APRUEBE LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERIA
- "Sería absolutamente maravilloso igualar a inmigrantes y españoles en derechos fundamentales", dice su portavoz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH), Juan Serraller, mostró hoy su "profunda alegría" por la decisión del Congreso de aprobar la reforma de la Ley de Extranjería, y dijo que "sería absolutamente maravilloso" igualar a inmigrantes y españoles en derechos fundamentales.
La reforma de esta ley supondrá, entre otras cuestiones, equiparar a españoles e inmigrantes en derechos relativos a lasanidad, la educación y los servicios sociales.
Serraller declaró a Servimedia que está "absolutamente de acuerdo" con esta iniciativa y señaló que "no es sostenible que España se adhiera a la Declaración de los Derechos Humanos", cuando no se los reconoce a los extranjeros.
El presidente de la APDH afirmó que "es absurdo que un Gobierno esté hablando de integración y al mismo tiempo tenga leyes discriminatorias", como no permitir a un inmigrante con permiso de trabajo tener en España a su mujer i ésta no trabaja también.
Serraller abogó por el derecho de reagrupamiento familiar e insitió en que "sería absolutamente maravilloso" que los inmigrantes en España tengan los mismos derechos que los españoles.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1998
J