INMIGRANTES. EL PRESIDENTE DEL INSALUD NIEGA QUE SE HAYA PRODUCIDO DENEGACION DE ASISTENCIA EN 9 DE LOS 12 CASOS DENUNCIADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Insalud, Alberto Núñez Feijoó, negó hoy que se haya producido denegación de asistencia en nueve de los doce casos de menores hijos de inmigrantes indocumentados denunciados por la Fiscalía de Madrid. El resto de los niños, según Núñez Feijoó, no han podido ser localizados, al haber dado sus padres direcciones falsas. El responsable del Insalud, que acudió esta tarde a la asamblea de la Organización Médica Colegial (OMC) a dar cuenta de la nueva gestión de hospitales a través de fundaciones, explicó que en estos nueve casos los menores cuentan con historia clínica en su centro de salud. También "están incluidos en el programa de niños sanos y son vistos con una periodicidad mensual o bimensual. Además, tres de ellos han nacido en hospitales del propio Insalud".

Insistió en que los servicios sanitarios han funcinado correctamente, y en que "los profesionales están cumpliendo correctamente con su obligación". También recordó que en todos los municipios de la comunidad hay servicios asistenciales, tanto de la administración autonómica como de los ayuntamientos, que estas personas pueden utilizar.

Núñez Feijoó señaló que, en el supuesto de producirse otra denuncia sobre denegación de asistencia médica a hijos de inmigrantes indocumentados, "volveremos a investigar el caso tan rápidamente como se ha hecho en ests momentos".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1999
EBJ