INMIGRANTES. ONG'S Y SINDICATOS EXIGIRAN MAÑANA AL CONGRESO QUE ACELERE LOS TRAMITES DE LA LEY DE EXTRANJERIA

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 50 asociaciones y sindicatos que trabajan en las áreas de migración y asilo exigirán mañana al Congreso que acelere los trámites de la reforma de la Ley de Extranjería para que sea aprobada en esta legislatura, según informó hoy la Federació de Mujeres Progresistas.

Las ONGs, sindicatos y asociaciones de inmigrantes entregarán al presidente del Congreso, Federico Trillo, un manifiesto en el que muestran su preocupación ante la demora y postergación en la discusión y aprobación de la Ley de Extranjería.

Estos colectivos reclaman desde hace años una reforma de la ley 7/1985 de Derechos y Libertades de los Extranjeros en España, que permita a los extranjeros no sólo integrarse en la sociedad sino una seguridad a largo plazo que les hag participar de un proyecto ciudadano de justicia y convivencia, en la seguridad personal de que sus derechos van a ser respetados tanto como inmigrantes, como ciudadanos de pleno derecho y como personas.

En el documento, estas asociaciones piden al Gobierno un esfuerzo para que inste a los grupos parlamentarios a impulsar una reforma generosa y solidaria, especialmente en los aspectos sociales, sanitarios y en el sistema de garantía de derechos de los inmigrantes. "Queremos que nazca una ley que reconzca la plena ciudadanía a los extranjeros que residen en España", señala el manifiesto.

Finalmente, este colectivo ofrece su colaboracion, apoyo y experiencia de trabajo a la Cámara para encontrar las soluciones legislativas que desde hace tiempo vienen reclamando.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1999
J