INMIGRANTES. LOS OBISPOS TACHAN DE RESTRICTIVAS LAS PROPUESTAS PARA REFORMAR LA LEY DE EXTRANJERIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal calificó hoy de restrictivs los proyectos de ley presentados ante el Parlamento para reformar la Ley de Extranjería y las enmiendas presentadas por el PP a dichos proyectos.

Para el director de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal, José Magaña, los proyectos de ley de CiU, IU y el Grupo Mixto del Congreso de los Diputados, y las enmiendas que el PP presentó a estos textos "afectan a los inmigrantes y muestran un marcado carácter restrictivo con respecto a la legislación actual".

Ante esta situación, varis departamentos de la Conferencia Episcopal, en colaboración con Cáritas, iniciaron hoy una campaña de concienciación y a favor de una política de inmigración integradora.

Para ambas instituciones, la legislación sobre inmigración debe definir un estatuto que reconozca a todos los trabajadores extranjeros la equiparación con los españoles en cuanto a derechos y deberes laborales.

Asimismo, reclaman el derecho de los inmigrantes a la reagrupación familiar, a la residencia permanente, a lograr la ncionalidad española reduciendo el periodo previo de residencia, al acceso a los sistemas de salud y educativo, a la cobertura social, a la vivienda y a la asistencia jurídica gratuita.

Finalmente, piden que se regularice la situaciópn de todos los trabajadores extranjeros que se encuentran en situación irregular y que están arraigados en España.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1998
GJA