INMIGRANTES. EL OBIERNO AMPLIARA EL CONTINGENTE DE TRABAJO PARA INMIGRANTES A 28.000 PLAZAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ampliará a 28.000 plazas el contingente de trabajo para inmigrantes, 3.000 más que el año pasado, según anunció hoy el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas.

Respecto a los casi 25.000 inmigrantes que accedieron al contingente el año pasado, el ministro indicó que más de 20.000 han conseguido visado y el resto han recibido informes favorables, por lo que la situacin de todos ellos se ha regularizado o está en trámites.

Arenas manifestó ante la Comisión de Política Social y Empleo del Congreso que el sistema de concesión de permisos de trabajo para inmigrantes experimentará este año importantes modificaciones para agilizar los trámites.

Para conseguir este objetivo, las peticiones que no fueron atendidas el año pasado no tendrán que volver a tramitarse, ya que serán ratificadas. Además, la nueva convocatoria prevé cursos de formación y permite el acceso al ontingente de los inmigrantes subsaharianos.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales aseguró que las modificaciones introducidas en el sistema de contingente y el incremento presupuestario para programas de acogida de inmigrantes permitirá regularizar la situación de un número cada vez mayor de inmigrantes.

CEUTA Y MELILLA

En este sentido, destacó el esfuerzo que el Gobierno está realizando para evitar que se formen "bolsas" de inmigrantes en Ceuta y Melilla.

Arenas aseguró que el Ejecutvo destinó entre 1996 y 1997 un total de 1.200 millones de pesetas para financiar programas de acogida, mantenimiento y asistencia sanitaria de inmigrantes en Ceuta y Melilla, y añadió que en 1998 esta partida se ampliará.

El aumento presupuestario permitirá poner en marcha nuevos centros de acogida en las dos ciudades, según el titular del departamento de Trabajo y Asuntos Sociales.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1998
GJA