INMIGRANTES. NUEVA IZQUIERDA EXIGE TARJETA SANITARIA PARA NIÑOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, exigió hoy que el Insalud tramite con urgencia la tarjeta sanitaria para todos los hijos de inmigrante ilegales, e indicó que la formación que lidera está impulsando iniciativas parlamentarias y municipales en toda España en ese sentido.
En un omunicado, López Garrido señaló que la negativa de asistencia sanitaria a hijos de inmigrantes ilegales "es una de las actuaciones más vergonzosas que ha tenido el Ministerio de Sanidad en la época democrática y supone una vulneración flagrante de la Constitución, de la legislación sobre extranjería y de la Declaración Internacional de los Derechos del Niño".
El dirigente de Nueva Izquierda aseguró que, según las gestiones realizadas por su formación política ante la Fiscalía de Madrid, el Insalud tena conocimiento de estos hechos desde hace tres meses y no ha adoptado medidas de ningún tipo.
Añadió que se han dado casos de trabajadores sociales, médicos y representantes de ONGS que han tenido que facilitar sus datos de afiliación para que se les cargara la asistencia de algunos menores.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1999
J