INMIGRANTES. MEDICOS DEL MUNDO PIDE QUE NO SE GENERALICEN LOS CASOS DE HIJOS DE INMIGRANTES DESATENDIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Díaz Olalla, vicepresidente de la asociación Médicos del Mundo, calificó hoy de hecho "puntual" la falta de asistencia sanitaria a doce hijos de inmigrantes marroquíes denunciada por la Fiscalía de Madrid, y pidió que no se generalicen estos casos.
En declaraciones a Servimedia, Díaz Olalla consideró que se está generalizandouna situación puntual y añadió que el Insalud ha enviado a todos los centros sanitarios una normativa muy estricta sobre la obligación que tienen de atender, sin ningún tipo de restricciones, a todos los hijos de inmigrantes, aunque no estén legalizados.
El vicepresidente de Médicos del Mundo atribuyó los hechos denunciados por el fiscal a "disfunciones" y "malos entendimientos" de la citada normativa e insistió en que la situación se está generalizando, porque la actitud del Insalud en esas cuestione es muy diferente.
Finalmente, explicó que Médicos del Mundo dispone en Madrid de un centro de asistencia sociosanitaria para inmigrantes, en el que se presta gratuitamente este tipo de atención a ciudadanos extranjeros sin recursos y sin derecho administrativo a ser atendidos por el sistema público.
Díaz Olaya precisó que hace dos años que no existe consulta de pediatría en dicho centro, porque al aprobarse la Ley de Protección al Menor quedó establecido que todos los niños tienen derecho a la aención sanitaria pública, independientemente de cual sea su situación administrativa y la de sus padres.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1999
J