INMIGRANTES. MEDICOS DEL MUNDO CREE QUE "HAY MUERTOS" ENTRE LO INMIGRANTES EXPULSADOS POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

Pilar Estébanez, presidenta de Médicos del Mundo, señaló hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que su organización posee informaciones que apuntan a que algunos de los 103 inmigrantes expulsados de Melilla por el Ministerio del Interior pueden haber muerto.

Estébanez pidió una investigación "a fondo" sobre el destino de los deportados, de los que en algunos casos "no hay constanca" de que hayan entrado en los países a los que les llevó la policía española, al tiempo que calificó los métodos del Ministerio del Interior como "de juzgado de guardia".

La presidenta de Médicos del Mundo, que participó hoy en un curso de la Universidad Complutense sobre "Los niños y la guerra", consideró que "se ha trabajado sin solidaridad. Hemos sido insolidarios con gente que viene simplemente a buscar un trabajo".

Preguntada por el recorte previsto por el Gobierno a las ONGs, Estébanez manfestó que "me preocupa esta política de dudar de la eficacia de las organizaciones no gubernamentales. Alguna ha podido no cumplir los objetivos, pero la mayoría los ha cumplido".

La responsable de Médicos del Mundo defendió que todas las organizaciones que están funcionando actualmente "deben seguir adelante, las que mejor funcionen, con los proyectos más grandes, y otras con menores, pero no podemos quedarnos las ONGs como multinacionales".

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1996
F