INMIGRANTES. MATILDE FERNANDEZ EXIGE AL GOBIERNO QUE NO DISCRIMINE A LOS INMIGRANTES ARGELINOS QUE SOLICITAN TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista Matilde Fernández declaró hoy a Servimedia, en relación con las denuncias de expulsión de inmigrantes argelinos formuladas por varias ONGs, que el Gobierno "no puede impedir la llegada a España de ciudadanos argelinos en igualdad de derechos que los inmigrantes de otros países".
Matilde Fernández señaló que el Ejecutivo no está atendiendo las solicitudes que presentan los argelinos para beneficiarse del contingente de trabajo para inmigrantes que anualmnte aprueba el Gobierno, por lo que están obligados a permanecer en Ceuta y Melilla durante meses sin posibilidad de trasladarse a la península.
Según la diputada del PSOE, si el temor del Gobierno radica en la posibilidad de que se introduzcan en Europa miembros de grupos violentos fundamentalistas, la solución no pasa por discriminar a los inmigrantes argelinos que pretenden trabajar en España, sino por intensificar la labor de la unidades policiales de extranjería.
Asimismo, indicó que el Gobirno recibe presiones de otros estados de la UE para frenar la entrada de ciudadanos argelinos en Europa.
La subcomisión del Congreso de los Diputados encargada de estudiar la situación de los inmigrantes y emigrantes españoles hará una propuesta para desbloquer la situación en la que se encuentran los ciudadanos argelinos que llegan a España.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1997
GJA