LOS INMIGRANTES MARROQUIES PIDEN VOTAR EN LAS MUNICIPALES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (Atime), Mustafa Mrabet, pidió hoy que se reconozca el derecho de los inmigrantes con residencia en España a votar en las elecciones municipales. "Queremos ser ciudadanos de primera y elegir a nuestros concejales", dijo.

Mrabet declaró a Servimedia "queremos que los programas electorales de los partidos polítics tengan en cuenta que a la inmigración no se le concede la importancia que se debe, quizá porque no votamos. El día que votemos, muchas cosas cambiarán".

En este sentido, pidió a las fuerzas políticas que reflexionen, porque "la sociedad lo va a acoger perfectamente, no va a haber ningún problema en plantear a la sociedad española que los inmigrantes voten, porque están en su derecho, cotizan, pagan sus impuestos y son buenos ciudadanos".

Por otra parte, se refirió al proceso de solicitud para aceder al contingente de permisos de trabajo para este añó, cuyo plazo terminaba hoy. "El proceso de este año no ha sido lo que nuestro colectivo deseaba, porque ha sido un caos total y absoluto, generalizado en todo el territorio nacional", indicó.

Resaltó que este proceso "ha creado bastantes expectativas, pero luego no ha estado a la altura, por falta de medios humanos, materiales, técnicos, y deficiencias de la Administración. La situación no puede quedar así, porque perjudica al colectivo bastante.

Denunció que los trámites para conseguir el visado "se alargan demasiado", porque la Dirección General de Asuntos Consulares "está bloqueando de forma sistemática este proceso, hay obstáculos para otorgar los visados y exige mucha documentación que luego no sirve para nada".

"Cuando los expedientes pasan a las manos de los consulados, la lentitud se agrava, hay colas interminables, y además hay un trato inhumano en muchos de los consulados, un trato a las personas que es indigno para un país coo éste", recalcó.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1999
E