LOS INMIGRANTES MARROQUIES ENERRADOS EN MADRID INICIAN UNA HUELGA DE HAMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 30 inmigrantes marroquíes iniciaron a las 12 de la pasada noche una huelga de hambre que mantedrán durante 72 horas, como medida de presión para obtener una respuesta de las autoridades a un escrito reivindictaivo para mejorar sus condiciones de vida en España.
El grupo inició hace 9 días un encierro en el Club de Amigos de la Unesco de Madrid, en la plaza Tirso de Molina, convocado por la Asociación de Emigrntes Marroquíes de España (AEMA). Con este acto de protesta pretenden llamar la atención sobre su situación legal y social en nuestro país.
Según explicó un portavoz de AEMA a Servimedia, los magrebíes reivindican la agilización en la concesión de permisos de trabajo y residencia, en igualdad de condiciones que los ciudadanos de la Comunidad Europea(CE), tanto en relación con los requisitos burocráticos como en cuanto a la libre circulación por los países de las CE.
Los emigrantes también reclama mayor agilidad en la resolución de los expedientes de expulsión del país, estableciendo un plazo máximo de 10 días. En la actualidad, la tramitación de un expediente de este tipo puede llevar hasta 6 meses, indicaron.
Asimismo, insisten en algo que consideran indispensable: la unificación familiar para obtener un permiso de residencia y una lucha más eficaz contra los actos xenófobos y racistas.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1992
M