INMIGRANTES. IU DENUNCIA MALOS TRATOS DE LA POLICIA A UN COLOMBIANO QUE IBA A SER DEPORTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de Migraciones de IU, Susana López, denunció hoy un caso de malos tratos del que fue víctima en el aeropuerto de Madrid-Barajas el ciudadano colombiano Sandro Castaño, cuando iba a ser deportado a su país.
La dirigente de IU aseguró que Castaño, tras ser detenido por la policía hace 20 días por encontrarse en situación irregular en España sufrió diversos golpes y lesiones por parte de los agentes del aeropuerto de Barajas, y que la compañía aérea se negó a admitirlo en el vuelo hacia Colombia.
Ante esta negativa de la compañía aérea, la policía condujo a Sandro Castaño al centro de internamiento de extranjeros de Moratalaz, donde había permanecido desde su detención.
Asimismo, IU denuncia que, junto a Castaño, otras personas que iban a ser deportadas sufrieron agresiones por parte de la policía y que la compañía aérea también lesimpidió viajar.
López afirma que estas situaciones son producto de la Ley de Extranjería, "que contempla unos procedimientos de expulsión sin garantías y unos centros de internamientos que son verdaderos centros penitenciarios".
IU exige al Delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, que revoque las órdenes de expulsión de Sandro Castaño y de los otros inmigrantes que han sufrido agresiones, al tiempo que pide que se aclaren estos sucesos.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1999
J