INMIGRANTES. INTERIOR ELIGIO LOS PAISES DE DESTINO POR RAZONES DE BIENESTAR Y RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS
- El ministro reitera que se aplicó una política continuista en este terreno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Orja, afirmó hoy en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados que la selección de los países de destino a donde se expulsaron a 103 inmigrantes ilegales desde Málaga tuvo en cuenta razones de bienestar y respeto a los derechos humanos de los afectados.
En la segunda intervención esta tarde del ministro del Interior, contestando a los grupos políticos de la oposición, Mayor aclaró que cuando se refirió a que la operación ordenada por su departamento no fue "modélica", pretendía lamntar el estado en que se encuentran algunas comisarías de Policía, instalaciones fronterizas o centros de internamiento".
El ministro del Interior subrayó que en la operación de expulsión se limitó a desarrollar una política claramente continuista en este terreno respecto de lo que la anterior Administración había realizado en casos similares.
Denunció asimismo que ahora se quiera "mirar con una lupa distinta la operación actual respecto de operaciones del pasado". En este sentido, recordó que en1995, siendo Juan Alberto Belloch ministro de Justicia e Interior, se acordó la expulsión de 4.500 inmigrantes ilegales a lo largo de todo el año.
Por otra parte, afirmó, respecto del uso del sedante 'alhoperidol', que también en el pasado se emplearon "modos peores".
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1996
L